Guía de Trámites
Guía de Trámites

Modificaciones de datos

Establecer las condiciones y los procedimientos que deben realizar las personas físicas, jurídicas y las sucesiones indivisas, para cumplimentar con las formalidades que se requieren para la modificación de datos.


1

Régimen general

- Para efectuar la modificación del domicilio fiscal podrá optar por:

Ingresar con su clave fiscal al servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario", "F420 - Declaración de Domicilios". Esta opción no podrá ser utilizada cuando el domicilio actualmente declarado figure como "Inexistente" o "No notificado". Luego de modificado el domicilio, en el servicio "Sistema Registral" visualizará el código "track & trace" mediante el cual podrá realizar el seguimiento de la pieza postal que contiene el código de confirmación de domicilio ingresando a la página Web del Correo Argentino www.correoargentino.com.ar opción Seguimiento de Envíos, Correspondencia de Origen y Destino Nacional.

Efectuada una modificación del domicilio fiscal por internet, las modificaciones del mismo que se produzcan dentro del año inmediato siguiente a aquella, deberán denunciarse, exclusivamente, ante la dependencia de este Organismo con jurisdicción sobre el domicilio que se pretende modificar.

- Modificación de actividades económicas se efectuará ingresando con clave fiscal al servicio "Sistema Registral", opción "Registro Tributario" - ítem "Actividades económicas".

- Las restantes modificaciones de datos se deberá presentar el formulario que, para cada caso se detalla seguidamente:

- Personas Físicas y Sucesiones Indivisas: Formulario N° 460/F

- Personas Jurídicas: Formulario N° 460/J

Cuando deba efectuar modificaciones relativas a sucursales u otros establecimientos afectados a la actividad o, cuando siendo responsables de impuesto internos, haya modificado el local afectado al fraccionamiento o elaboración de productos gravados, podrá optar por alguno de los siguientes procedimientos:

  1. Efectuar la modificación por internet, ingresando con su clave fiscal al servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario", "F420 - Declaración de Domicilios".
  2. Presentar en la dependencia AFIP en la que se encuentra inscripto el formulario F.561.

Presentar en la Dependencia de este Organismo en cuya jurisdicción se halle el domicilio fiscal actual, el formulario 460/F para personas físicas y 460/J para personas jurídicas, por duplicado y dos de las siguientes constancias:

  • Certificado de domicilio expedido por autoridad policial,
  • Acta de constatación notarial,
  • Fotocopia de alguna factura de servicios públicos a nombre del contribuyente o responsable,
  • Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia,
  • Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios,
  • Fotocopia de la habilitación municipal o autoridad municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.