Sitio web AFIP

Prensa
Prensa

22 de Diciembre de 2020

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA PRODUCTORES DE PERAS Y MANZANAS

Se instrumenta un nuevo Programa de Asistencia a la Producción de peras y manzanas para los trabajadores y los productores del sector.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta un nuevo Programa de Asistencia a la Producción de peras y manzanas para los trabajadores y los productores del sector. El régimen de facilidades de pago alcanza a los aportes y contribuciones vencidos entre el 1° de junio y 31 de diciembre de 2020 que habían sido postergados como parte de las medidas de alivio sectorial previstas en el Decreto 615/2020. La medida alcanza a los productores y trabajadores de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Las medidas contempladas en la Resolución General N° 4489 que será publicada mañana en el Boletín Oficial establece un plan de facilidades de pago de hasta un máximo de 90 cuotas mensuales e iguales. La tasa de interés mensual de financiamiento será fija del 2% para las cuotas con vencimiento hasta julio de 2021 y variable para las que venzan desde agosto de 2021 en adelante.

Las herramientas complementan el programa de asistencia a la producción de peras y manzanas implementado en agosto. La normativa apunta a brindar cobertura a los pequeños productores y contribuir al proceso de recuperación del sector.

Los productores de peras y manzanas podrán adherirse entre el 20 de enero y el 31 de marzo, ambos inclusive. Deberán ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”, dentro de la web del organismo. 

IE7 Logo

Advertencia Su navegador Internet Explorer esta desactualizado.

Para informarse y conseguir una versión compatible (IE7 Logo Internet Explorer 8 o superior) haga click aquí.