Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo presento la Declaración Jurada del período 2016 del Impuesto a las Ganancias a través del servicio Ganancias Personas Humanas Web?

Este servicio te permite generar la declaración jurada informativa del período 2016 del Impuesto a las Ganancias. También podrás continuar aquella declaración que ya habías iniciado, realizar consultas o rectificar las declaraciones que ya presentaste en periodos fiscales anteriores.

Enviar

DECLARACIÓN JURADA INFORMATIVA

Deben presentarla quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $1.000.000, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias, por alguna de estas actividades:

-El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.

-El trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.

-Las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y en la medida que hayan estado sujeto al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas. Además de las rentas provenientes de los planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional.

-Los servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas mencionadas en la última parte del inciso g) del artículo 45, que trabajen personalmente en la explotación, inclusive el retorno percibido por aquéllos. Excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas

-Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.

Presentando la declaración jurada informan a esta Administración Federal:

-El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha.

-El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

 Tené en cuenta que para acceder al servicio, deberás contar con Clave Fiscal nivel 2 o superior. También podrás ingresar con tu usuario y clave de Homebanking

 El sistema te da la opción de ir cargando parcialmente tu declaración jurada, por lo que si en algún momento salís del servicio, al volver a ingresar aparecerá esta pantalla. Podés elegir continuar completando la declaración jurada que habías iniciado o bien eliminarla.