Guías Paso a Paso
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¿Cómo emito la Factura Electrónica?

Este medio de facturación permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de su impresión. 

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Sector Inmobiliario

Deberán emitir comprobantes electrónicos originales por ofrecer el servicio de administración de locaciones con destino a casa habitación.

Importante: se considerarán válidos las facturas o recibos emitidos por éstos a su nombre. Los comprobantes extendidos por los aludidos sujetos deberán además indicar el apellido y nombres, denominación o razón social del o los beneficiarios por cuya cuenta y orden se percibe el importe de la locación y la (C.U.I.T.) de los mismos.

Cuando el inmueble pertenece a más de un titular, la factura o el recibo podrá ser emitido a nombre de alguno de los condóminos, quien deberá ser siempre el mismo mientras perdure el condominio, correspondiendo además indicar en ese comprobante el apellido y nombre o denominación, y la C.U.I.T. de los restantes condóminos.

Para confeccionar las facturas, recibos, notas de crédito y notas de débito electrónicos originales, los sujetos obligados deberán solicitar a esta Administración Federal el Código de Autorización Electrónico (C.A.E.) mediante la página www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal. Conocé cómo hacerlo ingresando a la guía paso a paso: ¿Cómo efectúo la emisión de Factura Electrónica?

 

Los monotributistas que estén inscriptos en las categorías de la A a la C pueden optar por emitir factura electrónica y mantener ese régimen de emisión.

A partir de la categoría D en adelante están obligados a emitir factura electrónica o utilizar controlador fiscal, y a conservar los comprobantes manuales.

Recordá que si al 31 de diciembre de 2017 te encontrabas obligado a emitir factura electrónica, tenés que continuar emitiéndola a pesar de tu categoría actual.