Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

¿Cómo blanqueo la Clave Fiscal a través de homebanking?

Blanqueá tu clave por medio de un servicio “homebanking” utilizando el acceso previsto por la entidad bancaria, quien actuará como autoridad certificante.
Tené en cuenta que en este caso, la nueva clave obtenida tendrá Nivel de Seguridad 2.

Descargar Enviar

Además existen otros métodos para blanquear tu clave fiscal:

Trámite presencial: Obtenés una clave nivel 3

- Si no cumpliste previamente con la registración de tus datos biométricos, deberás blanquear tu clave fiscal en la dependencia que te corresponda según tu domicilio fiscal.

- En el caso que hubieras cumplido previamente con el procedimiento de registración de tus datos biométricos, podés blanquearla en los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal o en cualquier dependencia AFIP, en cuyo caso deberás acompañar una nota en la que manifieste tu voluntad de blanquear la Clave Fiscal y deberás actualizar los datos biométricos.

Trámite electrónico: Obtenés una clave nivel 2

- A través del sitio Web, en el menú “Accesos con Clave Fiscal”, y dentro de éste en la opción “Blanqueo de Contraseña”, ingresando los datos requeridos por el sistema (un pago, datos de una declaración jurada, etc.).

Si el pago se efectuó por Internet, deberá tener una antigüedad mayor o igual a 6 meses y menor o igual a dos años anteriores a la fecha en que se está efectuando el blanqueo, mientras que si se realizó por banco, deberá tener una antigüedad mayor o igual a 12 meses y menor o igual a 24 meses anteriores a al fecha en que está efectuando el blanqueo. Además, no se podrá realizar el blanqueo con datos de pagos de Contribuciones Seguridad Social (351) y Contribuciones de las Obras Sociales (352).