Guías Paso a Paso
Guías Paso a Paso

Monotributistas y Sujetos Exentos - ¿Cómo habilito los puntos de venta?

Si sos Monotributista o Sujeto Exento y deseás emitir facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, deberás tener habilitados los puntos de ventas para que puedas emitir los comprobantes correspondientes.

Descargar Enviar

Si no tenés habilitado el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”, tenés que habilitarlo ingresando con Clave Fiscal, desde la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

Podés consultar la guía paso a paso que te muestra cómo habilitar servicios. 

A continuación te detallamos información de utilidad sobre Monotributo relacionada con Resolución General 3990-E publicada en febrero del 2017: 

Pago electrónico de cuotas:sólo podrás realizar los pagos de las obligaciones mensuales de manera electrónica. Recordá que ya es obligatorio para las categorías “H”, “I”, “J” y “K”. Gradualmente, se incorporarán las demás categorías de acuerdo al siguiente cronograma:Abril: F y G.Mayo: D y E.Noviembre: A, B y C.

Domicilio fiscal electrónico: es obligatorio que te adhieras al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” ingresando a nuestra página web www.afip.gob.ar con la “Clave Fiscal”. Tenés tiempo hasta el 30 de septiembre.
Es importante que sepas que cada semana entenderemos que revisaste las notificaciones que te enviamos a ese “domicilio fiscal electrónico”. Además, podés informar un correo electrónico para que te avisemos si tenés una nueva comunicación.

Factura electrónica:actualmente, desde la categoría “H” en adelante ya deben utilizar la factura electrónica para toda la facturación. Desde el 1° de junio de 2017 las categorías F y G estarán obligadas a emitirla sólo para las facturas emitidas a Responsables Inscriptos en IVA.

Recategorización: cada cuatro meses deberás recategorizarte, siendo optativa para los meses de enero y mayo. Todos los septiembres de cada año deberás confirmar tu categoría o “recategorizarte”, en caso de corresponder. Si te adheriste al Monotributo en los 4 meses anteriores a septiembre, no es obligatoria la recategorización.

Es importante que sepas que el incumplimiento de los requisitos solicitados no te permitirá contar con la constancia de inscripción en el Monotributo.