Renovación del CertificadoPara renovar certificados digitales emitidos por la AFIP Tipo
HARDWARE deberá ingresar al sistema de la Autoridad Certificante de la AFIP, iniciar sesión mediante su Clave Fiscal, ingresar al menú de "Mis Certificados", identificar el certificado a renovar y efectuar la acción de renovación. El botón de acción para la renovación aparecerá automáticamente a partir del momento en que resten 30 días para su vencimiento. Una vez concluida exitosamente, deberá importar el nuevo certificado.
Tenga en cuenta que puede solicitar la renovación de su certificado digital dentro de su período de validez y que solo podrán efectuarse 2 renovaciones luego de la solicitud inicial del certificado.
IMPORTANTE: Los Certificados de Firma digital Clase 4 gestionados antes del 31/03/2016 seguirán siendo válidos hasta su expiración, sin embargo, no podrán ser renovados. Ante estos casos, cuando el certificado Clase 4 expire, deberá realizarse una nueva solicitud para un Certificado Tipo Hardware para el cuál podrá seguir utilizando el mismo dispositivo criptográfico oportunamente asignado.
Revocación del CertificadoExisten 3 métodos posibles:
- Mediante su Clave Fiscal: deberá ingresar al servicio “Autoridad Certificante AFIP”, utilizando su Clave Fiscal, a la opción “Mis Certificados” (Menú Personal) donde deberá, identificar el certificado digital a revocar, la causa de la revocación y ejecutar la acción de "Revocar certificado digital". Luego aceptar la operación.
- Por medio de la Mesa de Ayuda de la AC de la AFIP, con su Código de Revocación Telefónico (este código se ingresa al solicitar el certificado y puede ser modificado por el usuario. Para utilizar esta metodología podrás comunicarte con Consultas Web.
- Dirigiéndose en forma personal a cualquier Puesto de Atención de la Autoridad de Registro de la AFIP en los días y horarios de atención con la documentación, donde deberá presentar la documentación que acredite su identidad.