Guía de Trámites
Guía de Trámites

Alta de Impuestos o Regímenes

Establecer las condiciones y los procedimientos que deben observar las personas humanas, jurídicas y las sucesiones indivisas, a fin de solicitar el alta en los impuestos y/o regímenes correspondientes.


1

Para efectuar el alta de impuestos y regímenes se deberá ingresar con clave fiscal al servicio "Sistema Registral" y en la pantalla principal del sistema deberá seleccionar "Registro Tributario".

2

Seleccionar "F 420T Alta de Impuestos/Regímenes". El sistema mostrará un desplegable donde deberá seleccionar un impuesto o régimen y la fecha de inicio de la misma. Presionar "Aceptar".

3

Confirmar la operación y a continuación el sistema emitirá el formulario 420/T.

  • Las Personas Jurídicas deberán operar a través de la clave fiscal del Representante Legal, luego de efectuada la tramitación del Administrador de Relaciones.
  • Antes de realizar el alta de impuestos o regímenes, debe registrar y aceptar sus datos biométricos.
IMPORTANTE: Los Regímenes siempre están asociados a un impuesto. Cuando genera el alta de un régimen, el sistema internamente y automáticamente dará de alta el impuesto asociado.
  • El procedimiento establecido deberá ser utilizado por los sujetos que se indican a continuación, a los fines de solicitar el alta en impuestos y/o regímenes:
a) Sociedades que se encuentren inscriptas a la fecha de entrada en vigencia de esta resolución general,

b) Sociedades comprendidas en la Resolución General Nº 2325 (AFIP) y Resolución General Nº 5/97 (IGJ), y

c) Personas humanas.