Guía de Trámites
Guía de Trámites

Baja de Impuestos o Regímenes

Establecer las condiciones y los procedimientos que deben observar las personas físicas, jurídicas y las sucesiones indivisas, a fin de solicitar la baja en los impuestos y/o regímenes correspondientes.


1

Para efectuar la baja de impuestos y regímenes se deberá ingresar con clave fiscal al servicio "Sistema Registral" y en la pantalla principal del sistema deberá seleccionar "Registro Tributario".

2

Seleccionar "F 420/T Baja de Impuestos/Regímenes". El sistema mostrará un desplegable donde deberá seleccionar el motivo de baja y la fecha de la misma. Presionar "Aceptar".

3

Confirmar la operación y a continuación el sistema emitirá una constancia de la cancelación de impuesto/régimen.

Tenga en cuenta que:

  • La solicitud de baja debe ser presentada hasta el último día hábil del mes siguiente a aquél en que se produzca el cese de la actividad declarada y/o la extinción de las causales generadoras de la obligación de inscribirse.
  • La cancelación surtirá efectos a partir del día hábil siguiente a aquél en que se produjo la aludida causal.
  • No podrá iniciar el trámite de baja por Internet si registra inconvenientes con el domicilio declarado y/o los datos referenciales. En estos casos deberá concurrir a la dependencia en la que se encuentra inscripto, con la documentación respaldatoria pertinente, a fin de subsanar el inconveniente.
  • De registrar deuda pendiente con la AFIP, la misma puede ser incluida en los Planes de Facilidades Vigentes.


En cuanto a la baja, la exclusión como contribuyente y/o responsable de la totalidad de las obligaciones o deberes respectivos por cese definitivo de las actividades, podrá solicitarse y procederá siempre que se produzca la conclusión del desarrollo de las actividades gravadas que motivaron la inscripción.

Asimismo, los sujetos podrán solicitar la cancelación de la inscripción respecto de algún impuesto o recurso de la seguridad social en particular, en el caso que desaparezcan las causas generadoras de la respectiva obligación.