Blanqueo de Clave Fiscal


Si ha olvidado su clave, puede utilizar esta transacción para generar una nueva contraseña para su Clave Fiscal.

Tenga en cuenta que, si blanquea la Clave por este medio, el nivel de su clave será modificado a 2.

Si usted tenía un nivel de seguridad de su clave 3 (Presencial), deberá realizar el blanqueo en su dependencia para poder mantener este nivel de seguridad. Caso contrario, el nivel será modificado a 2 y sólo podrá acceder a los servicios cuyo nivel mínimo de seguridad sea 1 o 2, no pudiendo acceder a los servicios que exijan un nivel de seguridad 3 o superior.

IMPORTANTE: en el caso de que haya registrado sus datos biométricos, para mantener esta información, deberá realizar el blanqueo presentándose en la dependencia. En caso contrario, si realiza el blanqueo a través de la web, posteriormente deberá acercarse a su dependencia para registrar nuevamente los datos biométricos.

Aclaraciones respecto al Blanqueo de Clave Fiscal

Cantidades máximas

Cantidad Máxima de Blanqueo de clave fiscal por Internet al año: 5
Cantidad Máxima de Blanqueo de clave fiscal por Internet al mes: 1


Antigüedad de los pagos

Si el pago se efectuó por Internet deberá tener una antigüedad mayor o igual a 6 meses y menor o igual a dos años anteriores a la fecha en que se está efectuando el blanqueo.
Si el pago se efectuó por banco deberá tener una antigüedad de mayor o igual a 12 meses y menor o igual a 24 meses anteriores a al fecha en que está efectuando el blanqueo.

Impuestos

No se podrán blanquear claves fiscales con los datos de pagos de impuestos 351 y 352.


Dato Adicional

Adicionalmente se solicitará al contribuyente un dato referencial.


Casos Particulares:

Si Ud. tiene asignado un dispositivo Hardware Token, no puede utilizar esta transacción. Si desconoce el PIN de su dispositivo, deberá solicitar una reposición del mismo por el motivo "Olvido de Pin".

En el caso de que haya registrado datos biométricos, al realizar el blanqueo de su contraseña por Internet estos datos quedarán deshabilitados, por lo que deberá concurrir a su dependencia para volver a registrarlos.

DATOS DE LA CLAVE FISCAL
CUIT / CUIL / CDI